Reglamento Canchas de Tenis

CAPÍTULO XIV

DEL USO DE LAS CANCHAS DE TENIS

OBLIGACIONES PARA EL USO DE CANCHAS

ART. 100.-     Es obligación de todos los jugadores, el conocer este Reglamento y respetar todos y cada uno de sus artículos.  La ignorancia del mismo no exime su cumplimiento.  Será responsabilidad del socio – jugador que sus invitados respeten el Reglamento.

ART. 101.-     El horario de las canchas será, de las 7:00 horas a las 21:00 horas.  Este horario solamente podrá ser modificado por el director de Tenis o la administración en situaciones especiales y contingencias.  El director de Tenis está facultado para decretar el cierre parcial o total de las canchas.

ART. 102.-     Pueden hacer uso de las canchas:

  1. Todos los socios, excepto aquellos que expresamente excluya el presente Reglamento, el Consejo de Administración o al Gerencia.
  2. Los invitados de los socios que cumplan los requisitos señalados por el presente Reglamento.
  3. Los visitantes que cubran su derecho de cancha y cumplan con los requisitos señalados en el presente Reglamento.
  4. Las personas o grupos expresamente autorizados por el Consejo de Administración, la Gerencia o el Comité de Tenis.

ART. 103.-     Para hacer uso de las canchas es obligatorio vestir shorts de tenis, playera, calzado tenis de suela apropiada, raqueta y pelota reglamentaria; las damas podrán hacer uso de falda y playera de cuello o vestido de una sola pieza de confección para uso en la práctica de este deporte.  El uso de pants; solamente se usarán durante el calentamiento y durante época de frio.  El uso de licras es permitido siempre y cuando vayan con short o falda.  El director de Tenis o los instructores tendrán la obligación de impedir el acceso a las canchas, a los jugadores que a su juicio estén incorrectamente vestidos.

ART. 104.-     Es obligación de todos los jugadores visitantes, registrarse en la Recepción y sacar el ticket correspondiente, mismo que deberán entregar al personal del área de Tenis, al ingresar a las canchas. Los tenistas visitantes deberán atender los siguientes incisos:

  1. Los visitantes deberán pagar su cuota en la Recepción del Club.
  2. Podrán hacer uso de las canchas únicamente los visitantes que hayan entregado su ticket al encargado del área.
  3. Horario de uso de cancha para visitantes: martes a viernes a partir de las 10:00 a.m.  Los sábados y domingos a partir de las 8:00 a.m.
  4. Los visitantes deberán anotarse en el “control de cancha” y seguir el Reglamento.
  5. En caso de tener exceso de demanda para el uso de canchas, se avisará a Recepción y no se permitirá entrar más visitantes.

APARTADO DE CANCHAS

ART. 105.-     La asignación de canchas será por estricto orden de llegada del número de jugadores (singles o dobles) y se hará por medio del “control de canchas” con el director de Tenis o el despachador de canchas.

ART. 106.-     Los jugadores deberán anotarse con claridad en el “control de canchas” y respetar el horario de ingreso y egreso, aun estando todas desocupadas y atendiendo los siguientes incisos:

a.-En caso de lista de espera, los lapsos asignados son:

a.1Para juego de singles será de 90 minutos o de tres sets, lo que se cumpla primero.

a.2 Para el juego de dobles será 120 minutos o bien dos de tres sets, lo que se cumpla primero.

a.3 Para clase particular o peloteo con personal de tenis 60 min.

b.-Para la pared de práctica (rebotadero) será de 30 minutos.  La variación o duración de estos períodos podrá ser modificado libremente por el director de Tenis, de acuerdo a las necesidades para aprovechamiento de las canchas y pared de práctica.

c.-Los jugadores deben estar dentro de las instalaciones del Club para poder anotarse en el control de canchas.

d.-Los jugadores podrán volver a anotarse en una misma cancha     respetando lo siguiente:

d1.-Los jugadores que se encuentren jugando deberán terminar su juego para poder volverse a anotar.

d2.-Los jugadores que esperan la finalización del horario en una cancha para hacer uso de la cancha, deberán solicitarla respetuosamente sin ingresar a las canchas.  

ART. 107.-     El jugador solamente podrá introducir a la cancha su maleta con objetos propios a la práctica de este deporte. Será responsabilidad del tenista retirar su basura, objetos de vidrio o loza que haya utilizado para consumo de alimentos en las gradas, pudiéndolos colocar en la mesa del jardín asignada para que el personal lo devuelva al restaurante.

ART. 108.-     Los jugadores podrán utilizar los servicios de los profesores, recogebolas (boleros) y/o peloteros. Pagando al finalizar el juego la cuota fijada para este servicio. Las cuotas serán indicadas por el director de Tenis.

ART. 109.-     El Director de Tenis y Personal tendrán asignadas las canchas 5 y 6 para impartir clases con canasto de martes a viernes. Sábados y domingos se podrá apartar cualquier cancha por la demanda de clases que solicitan los socios, respetando el “control de cancha” y anotándose para apartar.

ART. 110.-     El director de Tenis tendrá la facultad de prohibir el uso de cualquier cancha por mantenimiento o por razones que las perjudiquen al jugar en ellas o bien por seguridad para los jugadores.

ART. 111.-      Sólo para la celebración de torneos oficiales se apartarán o se cerrarán las canchas necesarias para el evento. Previa publicación del cierre.

ART. 112.-     Durante el desarrollo del juego se observarán las reglas de este deporte, las reglas de cortesía para el mejor ambiente de los jugadores. No se permitirán faltas de respeto ni lenguaje inapropiado.

ART. 113.-     El director de Tenis, el Comité de Tenis, el Consejo de Administración y la Gerencia en coordinación, son los únicos facultados para organizar y programar competencias internas, así como designar jugadores y equipos que representen al Club.

ART. 114.-     El director de Tenis será responsable de coordinar al personal que labora en las canchas.

ART. 115.-     El director de Tenis y personal de canchas tienen la obligación de reportar a aquellos jugadores que incurran en conductas antideportivas y/o comportamientos inapropiados.

ART. 116.-     Cuando un socio haga compromiso para tomar clases de Tenis y no pueda asistir, deberá de cancelar con 24 horas de anticipación a su instructor, de lo contrario tendrá la obligación de pagar la clase. Asimismo, el profesor deberá cumplir la misma regla, en caso contrario deberá reponer la clase cuando el socio la requiera y de acuerdo a la disponibilidad.

ACADEMIA INFANTIL – JUVENIL

ART. 117.- Los jugadores deberán presentarse en las canchas con vestimenta y calzado adecuados para tenis.

ART. 118.-Los Alumnos interesados en tomar las academias de tenis deberán ser inscritos por sus papás llenando el formato correspondiente que estará disponible con los profesores.

ART. 119.- En relación a las Inscripciones Cuatrimestrales. el Director de Tenis designará el grupo de acuerdo con la edad y nivel del alumno. Los socios que ingresen en el inter del cuatrimestre podrán ser asignados a criterio del director.

ART. 120.- Una vez inscritos los alumnos deberán cumplir con los días de entrenamiento. Los Alumnos deben ingresar a su clase con puntualidad. Los márgenes de tiempo de tolerancia los determinará el director de Tenis. Las inasistencias se considerarán para la permanencia o no en el equipo.

ART. 121.- Los grupos de alto rendimiento entrenarán 4 veces por semana. Solo participarán los alumnos que adquieran el compromiso para la exigencia y seriedad que se requiere.

ART. 122.- Los alumnos deberán mantener la disciplina, educación y cordialidad y seguir el plan de trabajo de los profesores. En caso contrario se aplicarán las siguientes sanciones:

  • Primera falta:  aviso.
  • Segunda falta: Será suspendido de la clase por 1 semana.
  • Tercera falta: será suspendido por el tiempo que considere el director.

————————————————————————————————————–